Avda. Pablo VI, 9 Local 11-A
POZUELO DE ALARCON
28224 – Madrid
Teléfono 685 530 600
info@pilatesdan.com
Entrada por calle Rumania.

Conoce nuestro horario,
pincha en la imagen.

Nosotros

Home » Nosotros

Profesorado: Contamos con profesionales cualificados de gran experiencia tanto en la faceta artística como en la docente.

En DanzÁrea Pilates, inculcamos el respeto y amor a la danza, utilizando una metodología de calidad sin olvidarnos de que nuestros alumnos disfruten de cada una de las clases.
Sofía Penado
Sofía Penado, es la directora, promotora y profesora titular de DanzÁrea Pilates.
Después de muchos años de formación y experiencia profesional tanto en el ámbito artístico como en el de la enseñanza, decide crear su propia escuela con una clara filosofía: el cuidado de la calidad y la pasión por la enseñanza de nuestras disciplinas.
Curriculum Vitae

Comienza su carrera a los 8 años formándose de manera especializada en danza clásica en diferentes escuelas de Madrid con profesionales como Carmina Ocaña, Carmen Roche y Esther Recuero.

Más adelante se interesa por las nuevas corrientes de la danza más moderna como el Funky y Hip-hop y compagina sus estudios de ballet con ésta nueva disciplina de la mano de Susana Romero (Fama ¡a bailar!) y Charlie Hussey en Madrid, y con diferentes profesores de renombre en la escuela Pineapple en Londres.

Mientras continúa con su formación, empieza a realizar actuaciones de manera amateur con la compañía Ritmo (dirigida por Susana Romero) consiguiendo diferentes premios en concursos como la Maratón de Danza de Madrid entre otros; además de realizar actuaciones de manera profesional promocionando la marca DYC, como cuerpo de baile en conciertos de FAMA ¡a Bailar!, y realizando galas de danza para el Ayuntamiento de Getafe.
Además de comenzar su carrera profesional como bailarina, comienza a impartir clases de funky, hip-hop y ballet en diferentes escuelas de Madrid (Movere, escuela de danza y música Beatriz Luengo, Federación Madrileña de Gimnasia, Paisdesport…) desde los 19 años.

Conoce y se fascina por el Método Pilates y decide formarse y titularse como monitora de Pilates Matwork, Reformer y Cadillac (máquinas) y Pilates para embarazadas, iniciando inmediatamente su experiencia profesional como monitora desde que termina su formación.
Con la idea muy clara de mantener una formación continuada y de calidad, Sofía decide completar sus estudios de danza clásica realizando la licenciatura en danza clásica (antiguo grado superior de Danza) en el Instituto Universitario de Danza de Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos) de la mano de profesionales y primeros bailarines como Lienz Chang, Loipa Araujo, Marta Bosch.… Cursa la carrera de coreografía e interpretación, así como las asignaturas propias de la carrera de pedagogía de danza clásica. Finaliza su licenciatura con el proyecto de investigación : “Los beneficios del Método Pilates como entrenamiento físico del bailarín” consiguiendo así, licenciarse.

Desde entonces, Sofía centra toda su carrera, pasión y esfuerzo en la enseñanza tanto del ballet clásico, como del funky (y tendencias modernas de la danza) y el método Pilates.
Sigue manteniendo su formación asistiendo regularmente a cursos, masterclass, congresos…y de ésta manera conoce un nuevo entrenamiento: ZUMBA. Rápidamente se da cuenta que es una maravillosa manera de acercar el baile a todos los públicos de una manera divertida, consiguiendo grandes resultados tanto física como mentalmente.

Dos años después y con muchos años de experiencia en la enseñanza, decide crear su propia escuela para que todo aquel que desde los 3 hasta los 99 años comparta y disfrute en cuerpo y alma su gran pasión: la Danza y el Pilates

Titulación
Grado Superior DanzaMonitor de Reformer y CadillacMonitor de Mat Work - PilatesMonitor de Zumba
titulodanzaDiploma por la Universidad Rey Juan Carlos
Diploma de Monitor de Reformer y Cadillac
Diploma de Monitor de Mat Work – Pilates
Titulo-ZUMBADiploma de Monitor de Zumba
Natalia Penado
Natalia Penado, Empieza a formarse en danza moderna como Jazz, Funky y Hip hop en la escuela de Charlie Hussey a los 17 años, continuando con su formación con Susana Romero (Fama a bailar¡) además de en diversas escuelas privadas y profesores como “Pineapple” (Londres), Performance (Madrid), Art y Maña (Madrid)..

Durante su formación comienza a realiza actuaciones en la compañía Ritmo (dirigido por Susana Romero) consiguiendo diferentes premios en concursos como la Maratón de Danza de Madrid.

Mientras comienza a impartir clases de Funky, Hip-Hop y Jazz en escuelas como Movere, Ritmo, además de trabajar como ayudante de coreografía en la producción del musical amateur en español “West side story” (Dic. Susana Romero)

Tras conocer el método Pilates decide formarse como monitora de Pilates Matwork, Máquinas y Pilates embarazadas, tras la cual comienza a ejercer profesionalmente en Danzárea Pilates. Mientras tanto sigue formándose y evolucionando en este campo en centros profesionales de Pilates como “Core Pilates” y “Corpora Pilates”( Curso de Anatomía y Biomecánica aplicada al Pilates impartido por el Dr.Juan Bosco de la Universidad de Alcalá de Henares).

Tras descubrir los beneficios del Pilates comienza a interesarse por distintas disciplinas para el bienestar y mejoramiento físico, y es así como aúna este interés con su pasión por el baile con el entrenamiento Zumba, haciéndose instructora asistiendo al curso impartido por Virginia Escamez.

Me encanta mi trabajo porque me permite desarrollar mi creatividad a través del Pilates y la danza y de este modo, además, ofrecer a las personas una mejor calidad de vida y bienestar.