Avda. Pablo VI, 9 Local 11-A
POZUELO DE ALARCON
28224 – Madrid
Teléfono 685 530 600
info@pilatesdan.com
Entrada por calle Rumania.

Conoce nuestro horario,
pincha en la imagen.

BALLET “CARMEN” DE VICTOR ULLATE”


El sábado 16 de septiembre fuimos a ver una obra de ballet en una nueva versión que el famoso Victor Ullate hace de “Carmen” en Teatros del Canal en Madrid.
En esta nueva versión crea a una Carmen << más propia del s.XXI que es top model de día y trabaja en un burdel por la noche>> dicho por el propio Victor Ullate. Pero tiene en común con la original en ser una mujer apasionada con actitudes que desafía a una sociedad llena de prejuicios. Pone tan al límite la provocación que provoca que la maten a manos de quien la ama.
La primera obra de ballet de “Carmen” se creó en 1967 en Moscú a partir de la ópera creada por el músico Bizet en 1875 basada en la novela francesa de Prosper Mérimee, por el coreógrafo Alberto Alonso, siendo está la más popular e interpretada por la bailarina Alicia Alonso.
Victor Ullate hace de esta obra un espectáculo más que una coreografía en la que los bailarines no solo se limitan a bailar sino que pueden interpretar. Es una versión en la que se dice “adiós” al folclore habitual en esta obra (no hay ni un solo abanico) y como sustitución a la parte más folclore de la música original hacen una versión con más percusión. También llama la atención la puesta en escena, el atrezo y el vestuario más moderno.
Es por esto que sacrifica la sutileza y refinamiento en pos de gustos e imágenes que más se llevan, algo más moderno que acerca a un público más actual que empieza a descubrir el ballet, no solo como un bonito espectáculo sino como un arte que practicar donde puedes encontrar partes de ti mismo que no conocías y un refugio donde olvidar los problemas.
Creo que puedo hablar por todas mis compañeras al decir que el Ballet es 100% recomendable para todo el mundo, que nunca es tarde para empezar, porque da igual la edad que tengamos e incluso la condición física, porque el ballet puede cambiarte la vida; y nunca sabrás que es ese “nosequé” que te da hasta que lo pruebas.
Animo a todos a disfrutar del Ballet, ir a sus espectaculares obras, pero sobre todo a practicarlo, seas de la edad que seas, de 6, 10, 30 o 50 años, hombre o mujer… no os defraudará y os enamorareis, sobre todo, de vosotros mismos.

Enlace Vídeo RTVE

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios y respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: